domingo, 8 de agosto de 2010

COMO SURGIÓ EL PROYECTO

El proyecto de patios productivos surgió como una alternativa para las comunidades de escasos recursos económicos del Corregimiento de Belén que poseen grandes áreas en sus viviendas, quienes además tienen conocimientos agrícolas y sobre todo un compromiso con el medio ambiente para desarrollar una producción limpia, bajo el contexto de agricultura orgánica, compostaje, técnica de transformación de material orgánico.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Tiene como objetivo  promover y regular el uso sostenible  y manejo integrado y sostenible de los recursos naturales renovables (suelos, aguas, fauna y flora) cuyos fines sean agropecuarios,  que permita a la vez contribuir con el desarrollo económico y social del Corregimiento de Belén y del Municipio de Buenavista en general, a través de acciones concretas que propendan por su conocimiento y conservación.

CON QUE SE TRABAJA?....

Entre las herramientas con las que se cuenta están:  palas, rastrillos, , semillas de hortalizas, como tomate, berenjena, pepino, frijol, entre otros, que  son cultivos de rápido rendimiento y fáciles en la preparación de suelo para su siembra.

QUE SE BUSCA...


Con el presente proyecto se busca contribuir a mejorar la dieta alimenticia del Corregimiento de Belén y sus alrededores a través de la gestión integral de los patios productivos que propicien cambios de actitud frente a la sostenibilidad, con el fin de proveer alimentación a las familias beneficiarias del proyecto; además de la integración de la comunidad como un ente dinamizador de la calidad de vida de sus habitantes.

Por otra parte, se pretende con la gestión integral de los patios productivos que las familias beneficiarias puedan obtener alimentos para su autoconsumo, y en la medida que se den excedentes de la producción esto podrán ser comercializados, lo cual generaría ingresos
ocasionales.

Por último, se busca que las familias a través del trabajo de campo integren a sus miembros en las actividades productivas mejorando la comunicación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Además, se procura crear espacios de integración entre la comunidad, que permita y motive el sentido de pertenencia en el grupo.

Todo lo anterior es una contribución al desarrollo económico y social de nuestro corregimiento, municipio y nuestro país.



2 comentarios:

  1. Este proyecto es una contribución al desarrollo social y económico de la comunidad muy buena iniciativa

    ResponderEliminar
  2. si dora es una forma de sostenimiento. muy bueno

    ResponderEliminar