viernes, 22 de octubre de 2010

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

En el proceso de este proyecto son muchas las actividades que se realizan para el sostenimiento y proceso del mismo. 

El grupo de participantes que lo integran aportan tanto en su huertas como en la de los demás un grano de arena para que el proyecto y la actividad en si avance.
los frutos de las huertas

actividad en un huerta


IMPLEMENTACION DE PATIOS PRODUCTIVOS COMO MECANISMOS PARA INTEGRAR A LA COMUNIDAD AL SOSTENIMIENTO PRODUCTIVO, MEJORAMIENTO ECONOMICO Y PROMOVER EL DESARROLLO EN EL CORREGIMIENTO DE BELEN MUNICIPO DE BUENAVISTA CORDOBA.

DESCRIPCIÓN:


Establecer huertas caseras para tener un uso de tiempo libre, brindar espacios para el cultivo de alimentos y dar capacitación a madres jefe de hogar, sobre el proceso de cultivo, preparación y consumo de alimentos vegetales producidos en huertas caseras, salud integral, desarrollo humano y nutrición de la familia, permitirá que estos grupos vulnerables pudieran tener una forma de producción autogestionada para satisfacer en forma sinérgica sus necesidades de subsistencia, creatividad, afecto participación, identidad y entendimiento. 

Las huertas caseras son pequeñas porciones de tierra ubicadas en los patios o fincas cerca de las casas, donde se puede cultivar hortalizas y leguminosas utilizando pocos y económicos materiales, sin causar daños en el ecosistema. Una vez organizado este tipo de cultivo, se garantizara una producción continua, luego de la primera cosecha que demora aproximadamente un mes.